Gala del MET

La Gala del MET



 Es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda. Es un evento benéfico, organizado por Anna Wintour, que se celebra todos los años el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Su objetivo es inaugurar la exposición anual de moda del Instituto del Vestido y recaudar fondos para su presupuesto anual.
En esta página analizaremos los vestidos lucidos durante la alfombra roja y podrás descubrir todo sobre este evento.
Lo primero que tienes que saber es que cada año se establece una temática acorde a la de la exposición y todos los invitados, entre los que se encuentran las personas más influyentes del mundo de la moda, el cine y la música, deben de ir vestidos acorde al tema, por ejemplo este año el tema fue la religión: Los Cuerpos Celestes y la Imaginación Católica.
 A continuación conazcamos un poco la historia de esta gala.
Resultado de imagen de met gala 1948La Gala del MET se celebró por primera vez en 1948, fue organizada por Eleanor Lambert, periodista de moda, y tuvo lugar en el Rainbow Room del Rockefeller Center, además fue llamada "La Fiesta del Año".

En 1960 el evento fue trasladado al Museo Metropolitano (MET). Se celebró en el Great Hall del museo y desde entonces se ha estado celebrando en sus distintas salas.

En 1973 Diana Vreeland, ex-editora jefe de Vogue organizó su primera gala celebrando el trabajo del diseñador Balenciaga, a partir de este año la gala aumentó su fama. Entre sus exposiciones más recordadas se encuentran "La Gloria del Vestido Ruso" y "La Retrospectiva de Yves Saint Laurent. En 1995 Anna Wintour tomó el relevo y desde estonce ella es la encargada de organizar la gala.
    Aquí os dejo un artículo sobre la historia de esta gala que a mí me encantó:
    https://www.vogue.com/article/met-gala-history-60-seconds-hamish-bowles

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido más sobre este evento!

Imagen relacionada
Anna Wintour
Resultado de imagen de diana vreeland
Diana Vreeland






Comentarios

Entradas populares